jueves, 7 de marzo de 2013

Snowzone (por Miriam Navalón y Joan Silvestre)

Hoy hemos ido a esquiar y hemos hecho dos grupos: de principiantes y uno de "expertos". Los monitores nos hann ayudado en los fallos que hemos tenido y luego nos han dado un rato de tiempo libre para esquiar.
Las pistas eran empinadas y los monitores muy simpáticos. Nos lo hemos pasado muy bien.


Cosmocaixa (por Patricia Rodríguez y Andrea Gallego)

Hoy hemos ido ha visitar el museo de Cosmo Caixa. Al llegar, hemos estado viendo la evolución de los homínidos, y al rato nos hemos ido a ver un documental de cuarenta minutos  sobre los arrecifes. En el documental nos hablaban de que están hechos los arrefices, que vienen de restos de animales, que para vivir necisitan algas, de los animales con los que esta emparentado, y también va de q es un sistema muy delicado y que afecta la cadena de alimentaria.
Al finalizar el  documental, hemos salido a acabar de ver el museo que ha estado muy bien porque era más interactivo que visual.
Lo que mas nos ha llamado la atención, ha sido que fuera tan visual, y algunas esculturas como Einstein fueran tan reales.
 
 


miércoles, 6 de marzo de 2013

Museo del Prado y tour en bus (Carla Ortíz y Laura Fabado)

Hoy hemos ido al museo del Prado.
Alli hemos hecho unas actividades con algunos cuadros para luego en el albergue poder comentar y estudiar sobre ellos.
El Prado era muy grande, habian un muchas salas con bastantes cuadros dentro de cada una de ellas. El primer cuadro que hemos trabajado a sido el de los fusilamientos del 3 de Mayo de Francisco de Goya. Los siguientes cuadros que hemos visto han sido: La familia de Carlos IV de Francisco de Goya, Las Meninas de Velazquez, las Hilanderas de Velazquez, y tambien hemos visto algunos cuadros del Greco, entre ellos, El Caballero de la Mano en el Pecho.
Al salir del museo hemos dado una vuelta en autobús para ver algunos monumentos y saber más de  Madrid.

Visita a Botánico y Madrid centro (por José Manuel Pérez y Marc Moriano)

Hoy hemos ido a primera hora al Botánico de Madrid y hemos hecho unas actividades sobre el uso de las plantas.
Al terminar, hemos ido paseando desde la plaza de Neptuno y hemos visto el Congreso de los diputados, la Puerta del Sol donde estaba el kilometro 0, y tambien hemos ido a la plaza Mayor, donde hemos tenido 30 miutos para comprar souvenirs.
A la hora de comer hemos ido en el restaurante Vips donde, por cierto, estaba muy buena la comida .
 


martes, 5 de marzo de 2013

Alcalá de Henares (por Marina Díaz y Doris Engono)

¡¡¡Hola papis y mamis!!!
 
Os vamos a dar una receta de supervivencia en Madrid:
 
1º. Si eres mal estudiante, no vayas a la universidad por que unas orejas bien grandes te pondrán, (Universidad Complutense de Alcalá; creada por el cardenal Cisneros)
 
2º.  Si te gusta pasarlo bien y reírte, ven al Corral de la Comedia de 9 a 10.30. (El público se separaba en grupos ricos, pobres y mujeres; además a los actores se les deseaba "mucha mierda" porque según la gente que iba habían más animal y por lo tanto más mierda).
 
3º.  Siempre nos decís que tenemos que leer, pero nunca decís que locos nos podemos volver. (El Don Quijote se considera una obra literaria y por eso se da un premio llamado "Premio Cervantes").
 
Aqui se acaba nuestra lista de trucos de sobrevivencia.
BUENAS NOCHES !!!!


Almudena y Palacio Real (por Elena Romero y Laura Saiz)

Esta mañana hemos inicidado nuestro tour visitando la Almudena (Muralla) en Arabe .Es una catedral  grande y moderna. Era de un tono gris en casi todas las zonas, pero tenia vidrieras con distintos colores.En nuestra opinion no es una catedaral muy bonita comparadas con otras... aunque se haya casado alli el Principe Felipe y Doña Leticia.
Despues hemos visitado el Palacio Real alli nos esperaba nuestra guia Marina, que nos lo ha enseñado.Nos ha parecido espectacular , tambien nos ha dado algunos detalles interesantes: como que se construyo sobre un Alcazar y tardaron alrededor de unos 27 años en construirlo ,tenia 8 plantas 5 sobre el suelo y 3 en el subsuelo.Lo que mas nos ha llamado la atencion son las bovedas que eran muy bonitas , tambien que a los reyes les gustaba coleccionar los relojes han llegado a tener 723 reloges y habian una salas llamadas las"salas de gasparini " en la que en cada una de ellas , los reyes desayunaban,comian y cenaban. Nos ha encantado y la guia al acabar la visita nos ha dado la enhorabuena por nuestro comportamiento.¡Nos lo hemos pasado genial!

El albergue San Servando (Zaira Lobete y Lucia Pascual)

El albergue está muy chulo y es muy grande, y es un castillo. Las habitaciones están muy bien y tienen unas vistas super chulas. No tienen tele pero te diviertes hablando con tus compañeros, jugando etc... Las habitaciones son de 3 o 4 personas y con literas.
El comedor es muy grande y la comida está riquísima. En la cena comimos pizza, alitas de pollo y patatas fritas, comida rápida y nos encantó aunque las alitas estaban un poco secas. Pero por la mañana en el desayuno nos dejaban cojer lo que quisieramos pero sin abusar, claro. Pero a algunos les pareció demasiado y malo por que el zumo sabía a agua, las tostadas frías (comentario del profesor: "si estaban frias las tostadas es porque no las pusisteis en el calentador, jejejeje) etc.. pero a otros buenísima. Comimos de maravilla.

Visita a Toledo (por Maria Gonzalez y Marta Calvo)

Hola papis  y mamis de los alumnos de 1º E.S.O...

Que sepais que nos lo estamos pasando genial. Ayer visitamos la ciudad de Toledo,es muy bonita y tiene leyendas muy interesantes.En la vistita a esta ciudad nos acompaño Almudena, nuestra guía, que nos explico varias leyendas sobre Toledo y tambien nos enseño la casa donde vivió ''El Greco''  entre muchos sitios mas que tambien nos encantaron.

lunes, 4 de marzo de 2013

De camino a Toledo (por Yosua Yago)

Por aqui hace mucho frio. El tiempo es muy frio y muy ventoso. Hemos salido ha almorzar y casi nos quedamos congelados. Si lo hubiesemos sabido no bajábamos a almorzar .
Tenemos ganas de dormir, el viaje es muy cansado y agobiante estamos encerrados.
Roberto se porta, bueno se podría decir que no hemos dado problemas, así que bueno es peso pero es lo que hay.

viernes, 1 de marzo de 2013

RECORDATORIO DE COSAS A LLEVAR


MATERIAL
-          Toalla.
-          Neceser de baño.
-          Ropa para 5 días.
-          MP3 o similar.
-          Cámara de fotos.
-          Dinero para la comida de Alcalá (unos 10€).
-          Bocadillo para la comida del primer día para los alumnos que no sean de comedor.
-          Guantes para nieve.
-          Libreta pequeña y estuche. Mochila pequeña.
-          Medicinas que estén tomando más la autorización paterna para tomarla.
-          Calzado cómodo y abrigado.

HORARIO DEFINITIVO

Para que podais consultar qué estamos haciendo en cada momento:


 
MAÑANA
COMIDA
TARDE
NOCHE
LUNES
Viaje a Toledo. Alojamiento en Albergue San Servando
Toledo (13:30h)
(Picnic)
Toledo (15:45)
(Visita teatralizada)
Cena (20:30h) en albergue y actividades
MARTES
Palacio Real (11h)
Alcalá (14:00h)
Alcalá de Henares
(Tour Literario Guiado 15:30h)
Cena(20:30h)  en albergue y actividades
MIÉRCOLES
Botánico (10:30h)
Madrid Centro
Vips (13:15h)
Prado (15:45h)
Cena (20:30h)  en albergue y actividades
JUEVES
Cosmocaixa
(Visita al museo 10h, 1h, Proyección “Arrecifes” 11h)
Centro Comercial Xanadú (13:30h)
Snowzone (16h)
(clase de esquí por niveles 1h45’)
Cena (20:30h)  en albergue y descanso
VIERNES
Vuelta al cole
 
 
 

lunes, 25 de febrero de 2013

¡El Próximo lunes salimos hacia Toledo!

Os recuerdo a todos que el próximo lunes día 3 de marzo, en cuanto llegue el autobús de los internos, cargamos maletas y salimos hacia Toledo.
Teneis que llevar todos bocata para almorzar y  aquellos que no os quedais en el comedor, también para la comida. Pararemos, en el punto km 175 de la A3 a descansar y desde allí, directos a Toledo, dónde comeremos en el Albergue y tendremos la visita guiada.
Hasta entonces!